lunes, diciembre 15, 2014

Por el sendero del bosque


Ya pasaron más de tres años de que escribí mi primera entrada sobre lo que, de poco a poco, se ha vuelto una parte esencial de mi estilo de vida: Mori Kei, y pensé que valía la pena volver a tomar el tema: con lo poco o mucho que he hecho, con lo que he aprendido y con un recordatorio de lo que queda por hacer.



En mi entrada anterior, realmente no expliqué las cosas lo mejor posible. O quizá ahora lo entiendo mucho más.

No recuerdo exactamente como llegué al estilo al que ahora llamo Mori Kei (gente del bosque). Cambié el término porque estoy segura de que es un estilo bastante incluyente, y tu género no debe alejarte de usar lo que más te gusta y te hace sentir cómodo.



Si, es una cursilería, el Mori Kei cambió mi vida

No recuerdo como llegué, que link siguió a que link para encontrarme en éste maravilloso mundo, el único que he sentido que me da la bienvenida como si fuera mi hogar. Y es que eso es el bosque para muchas de nosotras, nuestro (a veces lejano) hogar. Es por eso que en éste vagar por la tierra de las hadas, he llegado a pensar en que no se puede separar al estilo de vestir del estilo de vida: siempre influye en nosotros, el uno en el otro, como en un ir y venir. Pero es sobre todo en el Mori Kei en el que me siento así. 

Después de todo, es incongruente amar a la naturaleza, al bosque, a lo natural, y no hacer lo que nos sea posible por conservar el medio ambiente, por tener una vida más sana, más sustentable, contaminar menos y crear más. Todo eso repercute en la forma en que pensamos, vemos y hasta oímos y olemos. Las cosas que hacemos, vemos, comemos, la forma en que nos relacionamos con los demás y con nuestro entorno sufren cambios. Y puedo decir, a diferencia de otras modas, otros estilos, que sufre cambios para bien, para mejorar, para esforzarnos a ser mejores versiones de nosotros mismos.



El Mori Kei me ha llevado a tener una conciencia más amplia de temas tan diversos como la sexualidad, la ecología y el medio ambiente, la sociedad que nos rodea y la política, salud, feminismo y muchos otros más. Por eso, para mí, el Mori Kei es un estilo de vida y no se como lo vean las demás personas que se involucran con él, pero estoy casi segura de que la mayoría pasamos por aquí. No son pocos los que estamos de acuerdo que el Mori Kei va más allá de ropa bonita y accesorios de madera, nuestra vida comienza a ser menos sedentaria, pero al mismo tiempo más tranquila.




En mi camino Mori, decidí tener un blog en tumblr, aunque jamás creí que llegaría a tanto, que hasta hace unas semanas hice unos bonitos diseños especiales:
Cumplimos un año en Septiembre, y llegamos a los 1000 seguidores hace poco, con lo que comencé los cambio en el blog. Y primero que nada, haré posts especiales sobre qué es Mori Kei y su origen, pero comenzaré a crear temas nuevos en español. Eso es lo que estoy haciendo y lo que queda por hacer.


Una nota sobre mi estilo personal:

Para lo que tiene que ver estrictamente con la ropa y accesorios, he ido evolucionando hasta obtener un estilo al que se le conoce como Dark Mori (ouch, pendiente hacer una entrada al respecto).
El Dark Mori comenzó siendo igual al Mori tradicional, salvo que la paleta de colores era con tonos mucho más obscuros, y con el tiempo, se han ido incorporando elementos ocultistas, creepy cute, brujosos y mágicos, y hasta góticos (el que sí salió del post punk).

Lamento no tener fotos adecuadas, o fotos mías, pues saben que me cuesta trabajo decidirme a subir fotos mías debido a que en el pasado varias veces se han hecho pasar por mi usando fotos de éste blog. Sin embargo, les dejo conjuntos armados en polyvore, y para cuando venga a hacer la entrada sobre el Dark Mori, desde luego que tendré fotos propias.



Como siempre, mil gracias por leer, estaré muy felíz de contestar cualquier comentario que dejen :3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿O tú que opinas?