domingo, marzo 22, 2015

Ostara

O LA FIESTA DE LA PRIMAVERA



Eostre en Inglés antiguo. 
Ostara es una Diosa Germánica, asociada a la primavera, a la fertilidad, al amanecer, a nuevos comienzos cíclicos (es decir, los nuevos comienzos paulatinos, los que se dan cíclicamente, anunciados, contrario a los nuevos comienzos a los que se asocian otras Diosas, que son necesarios, imprevistos y hasta violentos).  
Su culto se extendió posteriormente al mundo anglosajón.

Pintor: Hans Zatzka
Actualmente, Ostara es el nombre que diversas religiones y cultos neo paganos la dan al festival de comienzo de la primavera (equinoccio). Es una festividad compartida por diversas religiones neo-paganas, como son: asatrú (gérmanico), wicca (combinación de tradiciones celtas, pero sobre todo sajonas), druidismo, y también es festejado por tradiciones y prácticas no necesariamente religiosas, como la brujería verde o la brujería del cerco.

En las creencias neo-paganas, es la época en la que la Diosa despierta de su descanso, y el Dios alcanza la madurez, y promueven la reproducción de los animales y las pantas, llenando la tierra de fertilidad.

Realmente es una festividad celebrada por la mayoría de religiones en el mundo, ya que marca el equinoccio (en el hemisferio norte de primavera y en el sur de otoño). En las religiones judeo-cristianas se celebra la pascua y la semana santa en fechas cercanas a Ostara.

Ilustrador: Alphons Mucha

¿Porqué es importante para mi?

Siempre es una fase de cambios, de nuevas oportunidades, las que son permanentes o al menos duraderas. Y aunque no lo creía en ese momento, siempre trae las mejores cosas que me pueden pasar. Fin o principio de ciclos, hoy agradezco que las cosas sucedieran como sucedieron, y me compromento a nunca más dejar las cosas en manos del destino, pues esas soluciones las pude haber empleado yo, y decidí dejar que la vida lo arreglara, de forma más violenta. Creo que la vida nos da dos opciones: tomar el guión del destino tal cual nos fue entregado, o improvisar en el camino.

¿Para tí que es más interesante?

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿O tú que opinas?