lunes, junio 22, 2015

Cerrando ciclos

(O MI DESPEDIDA DE BLOGSPOT, MÁS NO COMO BLOGGER)



Desde hace tiempo he tenido éste problema: blogger demanda mucho tiempo en comparación con el feedback recibido. 

Pensé en hacerme una página en wix como diseñadora, y ahí anidar un nuevo blog, pero me asustaba no tener todo el (muy escaso) feedback que tengo en blogger.

Otro de los motivos por el que dejo ésta plataforma, es porque la relación tiempo-esfuerzo que exige para mas o menos mantenerla en muy alto. Para preparar un entrada aquí tengo que dedicar una tarde entera, y prepararme para ser bastante ignorada. Además de que para difundirla o conectarla con otras redes se necesita ir pegando el link manualmente en FB, twitter, y un largo etcétera. Aceptémoslo, la integración social de Google apesta. Sólo puedes compartir -casi- automáticamente tu entrada en Google+, y google, como padre sobre protector defiende a su hijo rechazado de los popus como FB y twitter.

Así es como llegué a la conclusión de mudarme permanentemente a TUMBLR.
Pero ¿cómo iba a distinguir mis post de reblogs? ¿Tenía que dejar para siempre de rebblogear? Y mis secciones en éste blog ¿se iban a perder?

Así me decidí, que si iba a cambiar la plataforma, debía hacerlo también con mi contenido. Pensaba siempre en mantener mi blog profesional y limpio, cuando en realidad quienes me leen son las amigas a las que no les importa si reblogeo un chingo de fotos bonitas que además van con el estilo de mi blog (y de mis gustos personales).

Y en vez de tener las secciones que tengo aquí, como si fuera periodista cultural, las cambié por tags que realmente me importa que conozcan de mi:

-Mi arte: principalmente ilustración y diseño.
-Photo journal: las fotos que más me gustan de mi instagram, con pequeñas historias que las acompañan.
-Witchcraft: Tips, tutoriales, hechizos, reflexiones y más.
-Arte y literatura: Donde encontrarán reseñas de eventos, de expos, de libros y más, tanto en inglés 
como en español.
-Belleza y estilo: Tutoriales, recetas, recomendaciones y reseñas, generalmente desde mi instagram.

Nada de ésto es nuevo, son cosas que ya había estado haciendo inconscientemente, y que ahora pienso aprovechar.

Básicamente seguiré tratando los mismos temas de siempre, pero más constantemente y con una -mucho- mejor integración en otras redes como instagram, facebook y twitter.

Si quieren seguirme acompañando, y no tienen una cuenta de tumblr para seguirme, pueden hacerlo con bloglovin' 


Follow


O pueden seguirme en INSTAGRAM, FACEBOOK o TWITTER

¡Gracias por leerme todo este tiempo!
Y no duden en visitarme en TUMBLR, que ahí también tengo instalado el DISQUSS y el BLOGLOVIN', así que no necesitan cuenta en tumblr para dejarme un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿O tú que opinas?